2018/05/16

¿Estaré en racha?

¡Hola padeler@s!

De los últimos 7 partidos de torneo ¡¡he ganado 5!! Y el anterior a estos  lo perdí en el tercer set por 7-5.

¿Estaré aprendiendo a competir?

Los que jugáis a cualquier deporte de raqueta sabéis que es muy mental. Hay que tener técnica y táctica, sí. Pero lo que pasa por la cabeza de cada un@ mientras juega puede ser decisivo para el resultado final. Dicen que entre los 100 mejores tenistas del mundo no hay diferencias "físicas"entre ell@s. Vistos desde un avión a 300m de altura no podríamos distinguir quién es quién. Todo está en sus mentes, mentalidades o como queráis llamarlo. (¿Rafa Nadal?)

Pues eso. Hoy he jugado mi cuarto partido del Torneo de Mediodías. Tras dos derrotas y una victoria en el último partido hoy he salido a darlo todo. Antes del partido me he mentalizado de una cosa. Hoy voy a jugar campeonato como si no fuera campeonato ¿Os suena?

Cada vez más situaciones se están relacionando con la fuerza mental. Con el pensamiento.

Dejar de fumar (fuerza mental), ser optimista para mejorar prácticamente en todo (pensar en positivo), adelgazar (control mental) y por otro lado desde siempre hemos escuchado que utilizamos poco el potencial mental que tenemos... ¿Será verdad? De hecho cada día más está entrando la figura del psicólogo en el mundo del deporte.


Que la mente nos da un plus como personas está claro pero... ¿cómo y cuánto la utilizamos?

PD: me he ido un poco del tema de hoy pero ha salido la EDU* que llevo dentro

¡¡Pues lo dicho! Hemos ganado nuestro segundo partido en el torneo de Mediodías (2 de 4) y en dos sets cosa que nos dará 3 puntos. Esta vez por 6-1/ 6-4
Pero ¡ojo! así como en el primero no hemos tenido dudas y ha ido siempre muy a favor nuestro en el segundo nos hemos despistado. En vez de seguir jugando "nuestro" juego nos hemos ido al suyo y casi nos empatan a 5. Prefiero no pensar qué hubiera pasado en ese caso😌
Suerte que hemos sabido volver y hemos acabado ganando. Som-hi Laia!!
Y hasta aqui la primera ronda. Os sigo informando.
La semana que viene jugamos el miércoles 26 de Mayo😉



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta conocer tu opinión😉